Mosquitera prisada

04/06/2020

Las mosquiteras plisadas ofrecen un cierre en pliegues en forma de acordeón, ocupan muy poco espacio y son fáciles de instalar, que otros tipos de mosquiteras, entre ellas las enrollables. Han mostrados ser ideales para colocarlas en grandes aberturas, incluso no necesitan de guías inferiores. Instaladas en el suelo facilitan el tráfico, lo que las hace ideales para puertas de paso frecuente.

Se pueden instalar tanto en puertas como ventanas, ya que su mecanismo permite que se puedan utilizar en modo vertical u horizontal. Cuando se instala en puertas, al no tener guías inferiores es más fácil realizar las labores de limpieza del piso.

Por ser sencillas de montar y desmontar permiten que se pueda limpiar fácilmente tanto la mosquitera como el área donde está instalada. Además permiten que se pueda abrir completamente la puerta o la ventana para ventilar su estancia, incluso son reflectantes de la radiación solar.

Las mosquiteras plisadas se adaptan a cualquier diseño, pueden crearse con una hoja, dos hojas seguidas y hasta tres y cuatro hojas, incluso si se desea se pueden crear en dos hojas con cierre central, lo que permite contar con un diseño que se adapta totalmente al espacio, así como los gustos y necesidades de cada cliente.

Una desventaja de la mosquitera plisada es su fragilidad ante las rachas de viento, por ello en áreas donde se presentan vientos fuertes se recomienda instalar un perfil XL, que les brinda una mayor sujeción y hace que puedan resistir mejor las rachas de viento.

  • Prisada