Mejores productos para limpiar las persianas
La limpieza de las persianas puede volverse algo tedioso, ya que la suciedad acumulada puede ser difícil de eliminar, especialmente si no se hace con mucha frecuencia el proceso de limpieza.
No obstante, cuando se cuenta con los mejores productos para limpiar las persianas, todo puede simplificarse de gran manera. Si deseas que tus persianas luzcan tan estéticas y limpias como desde el primer día que fueron instaladas, te aconsejamos que utilices los siguientes productos.
Máquinas de vapor
Este es perfecto para hacer el proceso de limpieza de las persianas exteriores, como las alicantinas, dichas máquinas de vapor para su funcionamiento solo necesitarán que se les coloque agua en el depósito y una vez que se enchufe y comience el proceso de calentado, expulsará el vapor necesario para aflojar la suciedad acumulada.
Hidrolimpiadoras
En este caso, la clave del funcionamiento es el agua que es expulsada a presión y es precisamente tal presión lo que ayuda a eliminar con facilidad la suciedad.
Cepillos multiusos
Estos se utilizan manualmente, pero esto no significa que no sean efectivos, al contrario, ayudan a realizar un proceso de limpieza de persianas rápido, preciso.
Los cepillos multiusos deben humedecerse con productos como el amoniaco, vinagre o algún otro jabón que sea neutro, lo siguiente será frotar las persianas y eliminar toda suciedad.
Plumero
Si las persianas que tienes en casa son las venecianas, con un convencional plumero bastará, incluso los cepillos de tres patas te ayudarán a que las persianas venecianas estén 100% limpias.
Finalmente, con la limpieza de las persianas alicantinas que se elaboran en madera, es necesario tener un cuidado especial, y comprar productos creados específicamente para artículos de madera.
Con una aspiradora puedes retirar el polvo y con un paño humedecido complementarás el proceso de limpieza.