Cómo cuidar y limpiar tu mosquitera
Las mosquiteras están fabricadas en materiales de alta calidad que garantizan su durabilidad, sin embargo, es necesario limpiarlas de forma periódica y adecuada para asegurar que se conserven en excelente estado, ya que al estar expuestas a los elementos ambientales y a la acción de diversos insectos pueden sufrir un deterioro precoz.
Para asegurar que tu mosquitera pueda ser limpiada con facilidad es importante que te asegures al momento de su instalación que pueda desmontarse, así podrás llevarla a un lugar más adecuado donde puedas utilizar una manguera o una limpiadora de agua a presión, lo que facilita enjabonar las mallas y aclararlas.
Si tu mosquitera no es desmontable o prefieres limpiarlas en su ubicación necesitas un cubo, un trapo que no suelte pelusas o una bayeta de microfibra, un estropajo, un cepillo de dientes y un cepillo suave, necesitarás también contar con jabón y amoniaco.
Prepara una solución con agua, jabón y amoniaco, humedece con ella tu mosquitera, con el cepillo suave frota con cuidado toda la superficie de la malla con movimientos circulares, para realizar la limpieza en los rincones y áreas de difícil acceso utiliza el cepillo de dientes, este proceso debes realizar en ambos lados de la mosquitera.
Si has desmontado tu mosquitera puedes aclarar utilizando abundante agua, luego quita el exceso de agua con el trapo o la bayeta, si la mosquitera no fue desmontado aclara utilizando la bayeta humedecida, hazlo de arriba hacia abajo y por ambos lados. Aclara regularmente la bayeta con agua limpia para quitar la suciedad acumulada en ella.